Piden sancionar a conductores por el uso indebido del claxon

La población ha pedido a la autoridad municipal regular esta situación porque no sólo molesta el ruido, sino también porque atenta contra el medio ambiente.
Piden sancionar a conductores por el uso indebido del claxon. | Fuente: RPP / Rolando Gonzales

El abuso indebido del claxon por parte de los conductores del servicio público de pasajeros en Trujillo (región La Libertad), fue comprobado por RPP en un recorrido por la ciudad.

La población ha pedido a la autoridad municipal regular esta situación porque no sólo molesta el ruido del claxon sino también porque atenta contra el medio ambiente e incrementa la contaminación sonora.

El público indicó que los conductores hacen uso indebido del claxon, mientras que ellos se defienden señalando que lo hacen cuando es necesario.

Por su parte miembros de la Policía de Tránsito que se encuentran en la avenida España, manifestaron que a los choferes se les aplica la papeleta L7 por esta infracción, pero muchas veces son reiterativos y sin criterio.

Los vendedores ambulantes que se ubican en las cercanías de los hospitales señalaron que los conductores no respetan a los ancianos que cruzan a los hospitales.

La mayoría del público espera que tanto la Policía como el municipio provincial de Trujillo impongan su autoridad.

¿Qué opinas?