Defensa Civil de la MPT está coordinando con la Marina de Guerra del Perú para diagnosticar la línea de riesgo de la zona. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Más de 3 mil pobladores que resultaron afectados por la erosión costera en la playa de Buenos Aires (Víctor Larco) serían reubicados en inmuebles multifamiliares si prosperan las gestiones que ha iniciado la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Hasta el momento se han iniciado las conversaciones con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes han informado que ya se está contemplando un plan inmediato de traslado a inmuebles multifamiliares a los afectados.

Por ese motivo funcionarios de dicho organismo ministerial conjuntamente con la Gerencia de Desarrollo Urbano, la Subgerencia de Defensa Civil y Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) visitaron los módulos que actualmente ocupan los damnificados, y tomaron la decisión de implementar el programa de recuperación del suelo urbano, para dar una solución urbanística definitiva a este problema social.

Lo que se contempla es desocupar las zonas de riesgo, y las zonas colindantes para que ningún poblador corra algún riesgo, para ello Defensa Civil de la MPT está coordinando con la Marina de Guerra del Perú para diagnosticar la línea de riesgo.