Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Carlos Cruz dijo que medida es para no frustrar desarrollo de audiencias y diligencias catalogadas de urgente, y con reos en cárcel.
34 órganos jurisdiccionales de emergencia se pondrán en funcionamiento durante el periodo vacacional 2016 en el Poder Judicial, que va desde el uno de febrero hasta el uno de marzo del año en curso.
“Esta medida es con el objetivo de no frustrar el desarrollo de audiencias y diligencias en los procesos con materias catalogadas de urgente, y principalmente con reos en cárcel”, refirió el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Carlos Cruz Lezcano.
Dichos órganos jurisdiccionales de emergencia también conocerán y tramitarán todos los procesos a su cargo, además de atender exclusivamente las materias de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones, así como adoptar las acciones que resulten convenientes para que el proceso de implementación del nuevo código procesal penal y de la nueva ley procesal de trabajo, se cumpla adecuadamente en este distrito judicial de la libertad.
Comparte esta noticia