Por fin autorizan que colegiales usen abrigos ante friaje en La Libertad

Gerencia Regional de Educación dispuso que alumnos puedan usar prendas que no sean parte del uniforme escolar tras el clamor de padres a través de RPP Noticias.
Unos 6 mil 50 colegios podrán estudiar vestidos de pantalones jeans, chompas, guantes y bufandas, etc. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El gerente regional de Educación La Libertad, Rafael Moya, informó en RPP Noticias que ya está permitido que los alumnos de 6 mil 50 colegios vayan a sus aulas con vestimenta que no formen parte del uniforme escolar como pantalones jeans, chompas, guantes y bufandas, etc. para estar protegidos de las bajas temperaturas en la región.

Esta autorización, que es temporal, se hace realidad luego que los padres de familia exigieron al sector Educación, a través de nuestra radioemisora, disponga esa medida para evitar que los colegiales sufran de neumonía e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

“Ya se ha firmado la resolución gerencial donde se establece las pautas considerando las bajas temperaturas. A partir de la fecha todo estudiante de institución educativa pública o privada podrá asistir con alguna prenda externa que su padre de familia lo considere para salvaguardar su salud”, manifestó.

También señaló que está terminantemente prohibido que cualquier institución educativa “limite el acceso tanto al local escolar o a clases a un estudiante que asista con una prenda que quizá no forma parte del uniforme escolar”.

¿Qué opinas?