Buscar

Por segunda vez, vándalos pintan graffitis en histórica muralla de Trujillo

Histórica muralla presenta estilos arquitectónicos barroco y rococó. | Fuente: RPP

Construcción que data de 1687 también fue pintarrajeada en noviembre de 2018. Es parte de una edificación de la época colonial empleada para defender a la ciudad de piratas y corsarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por segunda vez en menos de un año, vándalos pintarrajearon la muralla colonial ubicada en la avenida España de Trujillo, la cual fue declarada patrimonio histórico de la ciudad.

Grafitis de tinta anaranjada opacan la belleza de esta edificación que data de 1687 y que está en la cuadra 17 de la transitada avenida. Sin embargo, a pesar de su importancia histórica, hasta la fecha no cuenta con un cerco de metal que la proteja.

Hay que indicar que similar atentado se registró en noviembre de 2018. Esa vez, los grafitis también se realizaron con aerosoles en dos paredes de la muralla.

Esta muralla es una de las secciones que quedan de toda la edificación alrededor del centro de Trujillo en la época colonial para proteger a la ciudad de los piratas y corsarios.

En Trujillo, hay otras dos murallas que también perduran: una en la avenida España, frente al colegio estatal Modelo, y la otra es la Portada de Huamán. Todas se caracterizan por estilos arquitectónicos barroco y rococó.

Los grafitis son similares a los realizados en noviembre de 2018.
Los grafitis son similares a los realizados en noviembre de 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales
La muralla está ubicada en la cuadra 17 de la avenida España.
La muralla está ubicada en la cuadra 17 de la avenida España. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA