Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Lima 2019 | Huanchaco, la cuna del campeón panamericano de surf 'Piccolo' Clemente, se alista para recibirlo a lo grande

Deportistas se sienten orgullosos y motivados tras el triunfo de Piccolo. | Fuente: RPP

Escuelas de surf, autoridades y vecinos se organizan para dar la bienvenida a medallista, mientras que los niños y jóvenes convierten al tablista en un ícono de este deporte.

Todo un pueblo se une para celebrar. Benoit 'Piccolo' Clemente vuelve a brillar ante el mundo, esta vez al obtener la primera medalla de oro para el surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y sus logros no pasan desapercibidos para los huanchaqueros quienes se alistan para darle un gran recibimiento desde el aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco.

El representante de las Escuelas de Surf de Huanchaco, Alex Sánchez, afirmó que amigos y deportistas del surf preparan esta bienvenida para el día que 'Piccolo' retorne a las olas que lo formaron desde sus inicios.

Sánchez destacó que actualmente 'Piccolo' Clemente se ha convertido en un referente y un ícono en este balneario trujillano para todos los niños y jóvenes surfistas. Asegura que su desempeño en los Juegos Panamericanos puso en alto, una vez más, el nombre del Perú.

El deportista Alex Sánchez sostiene que 'Piccolo' Clemente se ha convertido en ícono del surf en Huanchaco. | Fuente: RPP

El triunfo del tablista también ha motivado a los instructores de este deporte en Huanchaco a practicar las diversas modalidades en el mar de Huanchaco. Yensen García exhorta a las autoridades a brindar más apoyo para la práctica del surf.

Como se recuerda, Benoit Clemente se consagró campeón en surf en la modalidad de Longboard y le dio al Perú la quinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la primera en Surf.

El tablista nacional demostró en Punta Rocas por qué es uno de los grandes surfistas nacionales luego de derrotar al uruguayo Julian Schweizer. Piccolo, ha sido campeón mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA), y ahora, se ha coronado campeón panamericano. Consiguió la presea número 21 para el Perú.

Los niños practican el surf a pesar del clima y la erosión costera que afecta el balneario de Huanchaco. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA