Fernando Armas
Fernando Armas, prefecto de La Libertad, no está de acuerdo con planteamiento de Marcelo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

El prefecto de La Libertad, Fernando Armas, discrepó con el electo alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, quien se ratificó en que el Ejército debe patrullar las calles para frenar la delincuencia.

"Eso me parece ilógico. Los soldados no tienen una preparación para tratar con la ciudadanía. No podemos poner a militares para que controlen la ciudad. Eso es 'tirado de los cabellos'. No funciona salvo en lugares con conflictos armados, que no es el caso de Trujillo", explicó en RPP Noticias.

El prefecto de La Libertad le exhortó a Marcelo, quien asumirá la alcaldía provincial para el periodo 2019-2022, debería preocuparse en coordinar con la Policía para mejorar las comisarías, y solucionar las deficiencias en serenazgo, que por falta de algunos choferes dejó de resguardar la ciudad.

El médico veterinario cuestionó el desempeño del gobernador saliente Luis Valdez y expresó sus expectativas sobre el electo gobernador Manuel Llempén, a quien recomendó priorizar la construcción de carreteras.