Presidencia Episcopal Peruana aconseja a Gringasho “autorregenerarse”

El arzobispo Miguel Cabrejos invoca a Alexander Pérez Gutiérrez, quien afronta un pedido de prisión preventiva, acercarse a Dios.

Miguel Cabrejos aconseja a Gringasho ir por el camino del bien. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, aconsejó al ex sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez de 23 años, alias 'Gringasho', quien afronta un pedido de nueve meses de prisión preventiva, alejarse del mundo de la delincuencia y acercarse a Dios.

"Invoco a este joven volver al Señor, pues tiene una vida y un futuro por delante: puede formar una familia, puede autorregenerarse en el sentido de dejar el asesinato, dejar el abandono de las cosas del Todopoderoso", expresó a RPP Noticias Miguel Cabrejos, también arzobispo de Trujillo.

"No sabemos el entorno familiar y social en el que ha crecido pero sí en la gran capacidad de Dios en hacer cambiar a una persona", agregó el monseñor al concluir la misa que ofició en la catedral de esta ciudad.

Celebra trayectoria religiosa 

Rodeado de fieles, sacerdotes y seminaristas, Miguel Cabrejos celebró hoy 19 años como arzobispo de Trujillo, título concedido por el papa Juan Pablo II.

"Son 19 años de servicio pastoral y estoy muy contento por la gran capacidad de respuesta de los fieles frente a los grandes acontecimientos religiosos", acotó.

¿Qué opinas?