Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Trujillo: presidente de Costa Rica fascinado con Chan Chan

Jefe de Estado de Costa Rica conoció el legado de la cultura Chimú. | Fuente: RPP

Mandatario recorrió el conjunto amurallado de Nik- An, otrora palacio Tschudi, donde fue recibido por estudiantes que flameaban banderas peruanas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quedó maravillado con el Complejo Arqueológico Chan Chan, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986, durante su visita no oficial en la ciudad de Trujillo, que es parte de las vacaciones familiares que pasa esta semana en Perú en compañía de su esposa Mercedes Peñas y de su hija Inés.

El mandatario estuvo en el conjunto amurallado de Nik- An, otrora palacio Tschudi, en donde fue recibido por un grupo de estudiantes que flameaban banderas peruanas, y por el director encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, arqueólogo Cesar Galvez Mora.

Los ilustres visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer la Plaza Principal de Nik-An, Corredor de Peces y Aves, Audiencias, Segunda Plaza, Huachaque Grande y la Plataforma Funeraria de este recinto arqueológico cuya data es superior a los 600 años.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA