Prisión preventiva para asesino confeso de joven modelo en exclusiva urbanización de Trujillo

Ronald Vera Alfaro es procesado por los delitos de homicidio calificado y hurto agravado. Necropsia reveló que su víctima, Karina Copia Pérez, presentaba fracturas en el cráneo.

Ronald Vera confesó al Ministerio Público haber degollado a la joven Karina Copia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El asesino confeso de la modelo Karina Copia Pérez pasará nueve meses de prisión preventiva en el penal El Milagro de Trujillo mientras duren las investigaciones por homicidio calificado, tras el crimen ocurrido en una vivienda de la exclusiva urbanización El Golf.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó la orden contra el acusado Ronald Alfredo Vera Alfaro, quien tenía 7 años trabajando junto a la familia propietaria de la vivienda.

Vera Alfaro, de 37 años, confesó ante el Ministerio Público haber estrangulado y degollado a la modelo y universitaria.

En tanto, la fiscal adjunta provincial Carmen Lilian Namuche Reyes de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo sustentó que el acusado conocía la vivienda y el lugar donde se guardaba el dinero y que él utilizó un desarmador plano para forcejear la habitación del tercer piso. Por esta razón, Vera Alfaro también será procesado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de María Margarita Jaúregui León.

La fiscal adjunta provincial Carmen Lilian Namuche Reyes, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, sustentó el pedido de prisión preventiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Fracturas en el cráneo

La necropsia demostró que el asesino empleó una comba metálica para golpear a Karina Copia. Los exámenes del médico legista arrojan que la joven presentaba fracturas en la cabeza y además fue degollada. El móvil del homicidio es que la joven fue testigo del robo.

En tanto, durante la audiencia, el acusado señaló que ingresó a la casa con una enamorada. La Fiscalía investigará su participación en el crimen, mientras que el acusado no cuestionó el requerimiento de prisión preventiva.

La audiencia se realizó en la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad con sede en la urbanización Natasha Alta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?