Fiscalía exhorta a víctimas del estilista a denunciarlo y también informar sobre cosmetólogos que se dediquen a esta actividad de manera ilegal.
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para el estilista que inyectó biopolímero, conocido como 'aceite de avión', a una joven ciudadana venezolana para aumentarse los glúteos y que falleció, al parecer, producto de la sustancia.
La Fiscalía sustentó que Nixon Moisés Angulo Chávez, de 39 años, alias 'Nico', inyectó la sustancia de manera ilegal y sin contar con las medidas de bioseguridad mínimas para este tipo de procedimientos. será investigado por el delito de homicidio simple por dolo eventual.
La intervención se realizó en el domicilio de Fanny Solis, de 24 años, quien se encontraba junto a su amiga María Fernanda Abreu Gonzales. 'Nico' había pactado previamente el cobro de 1500 soles por el procedimiento. Las conversaciones fueron grabadas en video por la amiga de la víctima.
Según narró la fiscal Ana Vigo Ordóñez, a los pocos minutos de la intervención, Solis se sintió mal pero Angulo solo tomó un momento para descansar y luego terminar de inyectarle la sustancia diez veces hasta completar casi un litro de silicona en ambos glúteos.
La joven presentó falta de aire, baja presión, sudoración y convulsiones por lo que Angulo retiró las agujas de los glúteos y con ayuda de María Abreu y de dos vecinos la trasladaron al Hospital Regional Docente de Trujillo.
A las 4 de la tarde del sábado 24 de noviembre, Solis ingresó al establecimiento de salud con shock anafiláctico, insuficencia respiratoria aguda y síndrome de disfunción multiorgánica. Ocho horas después, falleció.
Vigo Ordoñez hizo un llamado a las personas que conocen de esta actividad ilegal y que hayan sido víctimas de cosmetólogos dedicados a realizarla.
Según el Código Procesal Penal el delito de homicidio simple es tipificado con pena privativa de la libertad de hasta 20 años. Angulo es natural de Iquitos y reside en el distrito de La Esperanza.
Comparte esta noticia