Macerado se prepara teniendo como base a la flor del árbol de la quina. Bartender aceptaron esta propuesta.
Huanchaco celebra el Día Nacional del Pisco Sour con una particular propuesta: en sustitución del amargo de angostura, esta bebida de bandera se debería preparar con el amargo del inca, un macerado elaborado sobre la base de la flor del árbol de la quina.
Esta singular propuesta pertenece a Roque Rodríguez, investigador del árbol de la quina, quien aseguró que con este elemento, el pisco sour tendría una verdadera identidad nacional. Solo está en lograr el punto exacto para que pueda sustituir al amargo de angostura.
Explicó que el macerado se hace teniendo como base a la corteza del árbol de la quina en menos de 48 horas.
Los bartender encargados de preparar los tradicionales pisco sour, se mostraron a favor de este nuevo elemento, tal y como Steven Tolentino, de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, aprobó este macerado.
Raspadilla Sour
La raspadilla sour es otra de las innovaciones que ha despertado la atención de los asistentes a la 16° Feria por el Día Nacional del Pisco Sour y el 15° Festival Gastronómico, realizado en el polideportivo de Huanchaco.
Esta refrescante bebida se prepara en un vaso cubierto de hielo, una medida de jarabe de limón, seguido de jarabe de arándano y una copa de pisco sour.
Esta festividad ofrece a los visitantes la degustación del pisco sour en las diversas presentaciones y calidades de este aguardiente, además de suculentos platos peruanos provenientes de la costa, sierra y selva.
El cheff Yovany Reyes destacó el exquisito acompañamiento del pisco sour con los horneados peruanos.
Comparte esta noticia