Proponen crear penal para reos de alta peligrosidad en la sierra

"Reos deberán ser castigados con trabajo comunitario", sostuvo candidato al Congreso de la República en La Libertad por el Partido Nacionalista Peruano, José Pacheco.
Indicó que llamadas extorsivas siguen perpetrándose desde el penal El Milagro, en Trujillo. | Fuente: Cortesía

El candidato al Congreso de la República en La Libertad por el Partido Nacionalista Peruano (PNP), José Pacheco Moya, propuso en RPP Noticias crear un nuevo penal en la región La Libertad, y que este debería ubicarse en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

Dio a entender que Quiruvilca es el lugar apropiado por el intenso frío, pues “es el distrito más alto en La Libertad” (ubicado a más de 4 mil m. s. n. m.).

Asimismo, sostuvo que como castigo los presos deberán realizar “trabajos comunitarios como la construcción de muros de contención, diques o canales de irrigación en las zonas altoandinas en la región.

Agregó que las llamadas extorsivas aún siguen saliendo del penal El Milagro, de Trujillo, pese a que se cuenta con bloqueadores de celulares. “Lo que queremos es que (los internos) no puedan tener acceso a la comunicación”, agregó.

¿Qué opinas?