Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Protesta en Virú: Dos policías retenidos y heridos durante enfrentamientos con manifestantes

Imágenes muestran cómo el agente policial es llevado por la turba de manifestantes. | Fuente: Difusión

Tras ser liberados, los agentes fueron trasladados al puesto de salud de Chao. Un contingente de soldados de la 32° División de Infantería del Ejército Peruano recorrió la zona de conflicto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos policías fueron retenidos y resultaron heridos durante los enfrentamientos con los trabajadores agroindustriales que mantienen bloqueada la carretera Panamericana Norte en la provincia de Virú, región La Libertad, a una hora de Trujillo, según informó el subprefecto, Alejandro Daga.

La autoridad indicó que el hecho ocurrió en el sector Valle de Dios del distrito de Chao. Los agentes resultaron con heridas y, tras su liberación, fueron conducidos al puesto de salud de Chao.

El enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía se registró toda la tarde del martes. Aunque los agentes lograban desbloquear la carretera a la altura del puente Virú y el peaje, minutos después, los trabajadores volvían a tomar la vía.

Video grabado por uno de los pasajeros muestra a otro de los policías retenidos por los manifestantes, | Fuente: Difusión
Los manifestantes queman llantas y mantienen la carretera Panamericana Norte bloqueada en Virú. | Fuente: RPP

Mientras tanto, cientos de camiones y volquetes cargados con diversos productos se mantienen varados en ambos lados de la carretera a la espera de una solución para poder llegar a sus destinos.

En la provincia de Virú hay siete piquetes de manifestantes que actúan, al parecer, sin respetar ninguna acción coordinada. En tanto, la Policía se mantiene en el lugar, mientras que un contingente de la 32° División de Infantería del Ejército Peruano recorrió la zona de conflicto.

El puente Virú es el que tiene mayor cantidad de manifestantes y pese a la llegada de agentes de la Dinoes, el lugar permanece bloqueado.

Solo circulan algunas motos. Un contingente del Ejército recorrió la zona. | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA