Tras ser liberados, los agentes fueron trasladados al puesto de salud de Chao. Un contingente de soldados de la 32° División de Infantería del Ejército Peruano recorrió la zona de conflicto.
Dos policías fueron retenidos y resultaron heridos durante los enfrentamientos con los trabajadores agroindustriales que mantienen bloqueada la carretera Panamericana Norte en la provincia de Virú, región La Libertad, a una hora de Trujillo, según informó el subprefecto, Alejandro Daga.
La autoridad indicó que el hecho ocurrió en el sector Valle de Dios del distrito de Chao. Los agentes resultaron con heridas y, tras su liberación, fueron conducidos al puesto de salud de Chao.
El enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía se registró toda la tarde del martes. Aunque los agentes lograban desbloquear la carretera a la altura del puente Virú y el peaje, minutos después, los trabajadores volvían a tomar la vía.
Mientras tanto, cientos de camiones y volquetes cargados con diversos productos se mantienen varados en ambos lados de la carretera a la espera de una solución para poder llegar a sus destinos.
En la provincia de Virú hay siete piquetes de manifestantes que actúan, al parecer, sin respetar ninguna acción coordinada. En tanto, la Policía se mantiene en el lugar, mientras que un contingente de la 32° División de Infantería del Ejército Peruano recorrió la zona de conflicto.
El puente Virú es el que tiene mayor cantidad de manifestantes y pese a la llegada de agentes de la Dinoes, el lugar permanece bloqueado.
Comparte esta noticia