Velorio
Las familias realizaron velatorios para las víctimas de la protesta en la provincia de Virú. | Fuente: EFE

Los restos de las víctimas que dejó el paro agrario el último miércoles en La Libertad fueron velados este viernes por sus familiares en la provincia de Virú.  

El velorio de Reynaldo Reyes Ulloa se realizó en el centro poblado de San José y allí, su madre Santos Ulloa, indicó que no descansará hasta que se haga justicia por la muerte de su hijo, sobre quien dijo protestaba para reclamar por sus derechos.

"Mi hijo ha estado reclamando sus derechos para que trabaje, para que me mantenga. El único hijo que me ha estado manteniendo. Y no puede ser que me lo maten a mi hijito. Quiero que me apoyen las autoridades", sostuvo a RPP Noticias.

En tanto, el menor de 16 años, de inicales K. R. D., fue velado en la calle República de Colombia. Su padre expresó su indignación a RPP Noticias por la confusión de la Fiscalía que indicó que el deceso del menor no se produjo por impacto de proyectil y luego se rectificó.

"Ya iban a salir (la Fiscalía) que mi hijo 'no ha muerto con impacto de bala', o 'que ha muerto de un infarto'. ¿Por qué hacen eso? No entiendo. ¿Por qué querían hacerme daño? Si a mi hijo lo mataron. Y en la necropsia ha salido por un impacto de calibre 12", manifestó.

Ambas víctimas se encontraban el último miércoles en las protestas de trabajadores del sector agroindustrial contra la nueva ley agraria que se aprobó en el Congreso de la República.

El deceso del menor fue confirmado a RPP Noticias por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Andrés Chávez. En tanto, Reynaldo Reyes Ulloa fue trasladado con vida hasta el centro de salud Puente Chao, desde donde fue trasladado hasta un hospital de Trujillo, pero murió en el trayecto.

Al respecto, el fiscal provincial de Virú, William Salinas, confirmó que según las providencias fiscales, ambas víctimas murieron como consecuencia de proyectiles de arma de fuego. Esto luego de que concluyera la necropsia de los dos ciudadanos.