El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, sostuvo que ya hay una investigación en curso para determinar las circunstancias en las que se produjeron los decesos. Aseguró también que el Ejecutivo brinda las facilidades del caso a las familias de las víctimas.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, expresó este viernes el interés por parte del Ejecutivo de que se aclaren las circunstancias en las que fallecieron dos ciudadanos durante el paro agrario en La Libertad el pasado miércoles 30 de diciembre.
Tras la mesa de diálogo que realizaron con los trabajadores del agroindustrial y representantes de las empresas, el ministro señaló que el Gobierno brinda todas las facilidades a las familias de las víctimas.
“Desde el Ejecutivo estamos brindando todas las facilidades a las familias y sobre todo estamos sumamente interesados en que este hecho se aclare de manera oportuna”, sostuvo Tenorio en conferencia de prensa.
Investigación en curso
En esa línea, sostuvo que ya existe una investigación en curso por parte del Ministerio Público y se refirió también a la detención del suboficial de la Policía Nacional del Perú, Víctor Bueno Alva, quien es acusado de haber disparado de manera frontal contra los manifestantes.
“Ya hay una persona identificada como responsable de haber disparado esa arma y es más ya se ha iniciado el proceso, está detenido y esperamos que eso siga su curso en el más breve plazo”, indicó.
Muertes durante paro agrario
Dos personas fallecieron el último miércoles durante las protestas de trabajadores del sector agroindustrial contra la nueva ley agraria que se aprobó en el Congreso de la República.
Una de las víctimas era un menor de 16 años, según confirmó a RPP Noticias el alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Andrés Chávez. El otro fallecido fue identificado como Reynaldo Reyes Ulloa, que fue trasladado con vida hasta el centro de salud Puente Chao, desde donde fue derivado hasta un hospital de Trujillo, pero murió en el trayecto.
Al respecto, el fiscal provincial de Virú, William Salinas, confirmó que según las providencias fiscales, ambas víctimas murieron como consecuencia de proyectiles de arma de fuego. Esto luego de que concluyera la necropsia de los dos ciudadanos.
Comparte esta noticia