Gerencia de Educación enviará queja a programa estatal y exhortó a que institución se preocupe por garantizar la manipulación de los alimentos.
El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, aseguró que enviará una queja a la gerencia central de Qali Warma por registrarse en el distrito de Parcoy (Pataz), el cuarto caso en la región de escolares intoxicados tras consumir alimentos de este programa estatal.
Como se recuerda, una madre de familia denunció que 38 alumnos de primaria de la institución educativa N° 81940 del caserío Collana fueron llevados de emergencia a la posta tras presentar fiebre y vómitos luego del desayuno escolar Qali Warma.
Moya Rondo expresó su preocupación por esta situación y exhortó a Qali Warma a preocuparse más por el personal encargado de la manipulación de los alimentos porque no solo se trata de distribuirlos, sino garantizar su buen estado para no afectar a los escolares que los consumen.
Señaló que el documento será enviado con copia al Ministerio de Educación y advirtió que este caso es la consecuencia de un “descuido” del proveedor.
Comparte esta noticia