Recién nacido dio negativo en el hospital de EsSalud de Trujillo, pesó 3.380 kilos y ahora goza de buena salud. Otros 22 bebés son evaluados y presentan evolución favorable.
Tras permanecer una semana internado en el hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud de Trujillo, en La Libertad, para ser sometido a más pruebas de descarte de la COVID-19, un recién nacido fue dado de alta con diagnóstico negativo para el virus.
Médicos neonatólogos del hospital informaron que el bebé, a quien bautizaron como Valentino, fue sometido a una prueba rápida y dos moleculares, y su resultado fue negativo. Esto determinó su alta inmediata.
El pequeño nació con 3.380 kilos y ahora goza de buena salud, informó el gerente de la Red Asistencial La Libertad, José Luis Carranza. Ya fue entregado a su padre y retornarán al distrito de Chao, en la provincia de Virú, de donde fueron referidos de emergencia.
Así como Valentino, otros 22 recién nacidos llegaron al mundo de madres con COVID-19 en el Hospital Regional de Trujillo. Tras someterlos a los exámenes, su diagnóstico fue negativo para el nuevo coronavirus.
La mayoría de bebés ya está en sus hogares y presenta una evolución favorable, así lo informó el jefe encargado del Departamento Gineco- Obstetra, Mick Quispe.
"Este virus no se transmite por vía placentaria, entonces nuestros niños nacen sanos. Hay un protocolo para poder aislarlos de las mamás una vez que nacen y evitar su contagio", señaló.
El especialista precisó que los bebés llegaron al mundo siguiendo una serie de protocolos y cuidados de los especialistas del área de Neonatología, para evitar su contagio. Por ello, una vez fuera del hospital, deben estar aislados de las madres que aún siguen tratamiento de la COVID-19.
Comparte esta noticia