Policía Nacional y Defensa Civil despejan los pasadizos, mientras que en los alrededores, usuarios forman fila para ingresar al centro de abastos más grande de Trujillo.
Hasta en un 76% se redujo el el número de carretilleros al interior del mercado La Hermelinda de Trujillo, en el tercer día de restricción de horarios. La medida se adoptó, tras comprobar que los estibadores obstaculizaban el paso de los compradores y fomentaban el desorden .
El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila, señaló que el trabajo de los carretilleros será rotativo para evitar que el 100% -es decir, 2 mil carretilleros- ingrese al mercado, como lo hacían antes. Por eso, ahora solo se permitirá el ingreso diario de 480, lo cual ayudará a reducir en más del 50% el tránsito de las personas en los pasadizos.
Asimismo, los comerciantes empezaron a colocar cintas y círculos para que los usuarios respeten sus distancias y esperen su turno de manera ordenada.
Luego de 30 años, autoridades municipales procedieron con la liberación de espacios que eran ocupados por vendedores informales en calles aledañas al mercado; como la avenida Pucará, donde se demolieron decenas de puestos de venta que originaban gran congestión e impedían el paso de vehículos.
El prefecto regional de La Libertad, Miguel Herrera, reconoció que La Hermelinda es un foco infeccioso con alta probabilidad de contagio para la COVID-19, por lo cual son necesarias estas medidas.
Comparte esta noticia