Rendirán homenaje a Enrique Verástegui y Marco Aurelio Denegri en Trujillo

Los reconocidos escritores e intelectuales peruanos serán recordados durante la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT) 2018.

Las letras peruanas de luto por fallecimiento de Enrique Verástegui y Marco Aurelio Denegri. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Facebook/Andina

La Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT) 2018 rendirá homenaje póstumo a los reconocidos escritores e intelectuales peruanos Enrique Verástegui y Marco Aurelio Denegri, quienes fallecieron el pasado 27 de julio.

Antes de conocerse de su deceso, estaba prevista la visita del poeta Enrique Verástegui al evento cultural. Este miércoles 15 de agosto se desarrollará un recital poético a las 5:00 p.m. denominado “En los extramuros del mundo”, que es el título de su primer libro, con el cual se erigió como uno de los más importantes poetas de Latinoamérica. El homenaje será a las 8:00 p.m.

Se hará lo propio con el investigador peruano y conductor del programa televisivo 'La Función de la Palabra', Marco Aurelio Denegri este domingo 12 de agosto a las 7:00 p.m.

Alistan feria 

El bicentenario, género y obra de Manuel González Prada son los ejes temáticos que abordará la FILT 2018,que se realizará del 10 al 19 de agosto en la plazuela El Recreo.

Los organizadores preparan un programa cultural diverso con conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y recitales que abordarán tres ejes temáticos principales: el acercamiento al bicentenario de la independencia del Perú, la igualdad de género y el centenario del fallecimiento de Manuel González Prada.

¿Qué opinas?