Animales se encontraban expuestos en condiciones de maltrato.
Un total de 28 canes y cuatro gatos que eran vendidos de forma ilegal y vivían hacinados en jaulas, fueron rescatados en un operativo inopinado encabezado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante la Subgerencia de Salud, realizado en los alrededores del mercado Palermo (ex Mayorista).
La intervención, que se encuentra dentro del programa municipal Colita Feliz, consiguió rescatar a los animales que eran ofrecidos en jaulas y de manera deplorable.
Posterior a su rescate, los canes y gatos fueron trasladados a la Veterinaria Municipal, en donde los rehidrataron y recibieron las primeras atenciones. Así también, fueron desparasitados y se les aplicó un tratamiento antipulgas.
Esto, con la finalidad de darles las condiciones de vida adecuadas y, al mismo tiempo, prepararlos para ser adoptados mediante un riguroso examen a los futuros propietarios, el cual incluye una carta de compromiso, entrega de documentación y una entrevista personal.
Vale precisar que en los alrededores del ex Mayorista se comercializan hacinados a perros, gatos, cuyes, aves, y demás; por lo que el ambiente en el que se encuentran las mascotas es de alto riesgo tanto para ellos como para la salud pública.
Comparte esta noticia