Microbuses, combis y taxis de transporte público tienen las horas contadas en la capital liberteña, según normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Si usted presta servicio de transporte público en la provincia de Trujillo, ponga atención el siguiente cronograma publicado en base a la normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ordena el retiro de los vehículos antiguos.
Los microbuses y combis que fueron fabricados desde 1986 a 1990 tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año para ser dados de baja.
La norma también recae sobre los taxis (incluido los ticos), autocolectivos, vehículos de transporte de estudiante, de trabajadores y de turistas. Las unidades que fueron fabricadas hasta el 1998 tuvieron plazo hasta el 31 de diciembre del 2018.
Los choferes que no respeten la normativa del MTC y persistan en cubrir las rutas, están sujetos a las sanciones correspondientes, advirtió en RPP Noticias el gerente de Transportes Metropolitano de Trujillo, Víctor del Carpio.
"Al no tener habilitación, los inspectores pueden intervenir, verificar el año de fabricación del vehículo, luego se levanta la papeleta de infracción al transporte de código T1, que es vehículo operando en servicio sin tener la habilitación de la autoridad competente. Despúes se interna la unidad en el depósito municipal", manifestó.
De los 213 microbuses y combis que fueron dados de baja el 31 de diciembre del 2018, solo 33 han sido reemplazados por nuevas unidades. En la provincia de Trujillo hay 37 empresas de transporte que brindan servicio público en combi, microbuses, etc.
Comparte esta noticia