Revista National Geographic financia otro proyecto de investigación arqueológica

Pronto un equipo de arqueólogos y antropólogos iniciará nuevas excavaciones y estudios en Huanchaco.
Continuarán investigaciones arqueológicas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

La Revista National Geographic financia un nuevo proyecto de investigación arqueológica en el distrito de Huanchaco, tras el hallazgo del sitio de mayor sacrificio de niños del mundo en el centro poblado de Huanchaquito, reveló en RPP Noticias Gabriel Prieto, el arqueólogo que integró el equipo de descubridores.

Expresó que "hemos recibido una cuarta beca de financiamiento de National Geographic", y los fondos servirán para costear las labores del equipo de arqueólogos y antropólogos, y el viaje del investigador John Verano que llegará desde Estados Unidos.

"Hay un sector reservado para las investigaciones y allí es donde vamos a trabajar. Se ubica en la zona de Pampas La Cruz, a la entrada de Huanchaco. Una zona muy rica desde el punto de vista arqueológico. Creemos que también encontraremos cosas muy interesantes", aseveró.

Gabriel Prieto anunció que las excavaciones se iniciarán pronto, y destacó que surgieron muchas expectativas sobre lo que se podría descubrir. El equipo de investigadores estará integrado por profesionales como el arqueólogo John Verano y antropólogos.

¿Qué opinas?