Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Salaverry: mutilan escultura de Víctor Raúl Haya de la Torre

La escultura dorada de Víctor Raúl Haya de la Torre fue dañada por inescrupulosos.
La escultura dorada de Víctor Raúl Haya de la Torre fue dañada por inescrupulosos. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Jaime García

Un grupo de hombres sacó una de las piernas de la figura del fundador del Apra durante las fiestas de aniversario del distrito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La escultura del líder aprista Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicada en una de las bancas de la plaza de armas de Salaverry, al Sur de Trujillo, fue mutilada por inescrupulosos que le sacaron una de sus piernas.

La escultura dorada es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Sin embargo, primero perdió un pie y, durante las fiestas de aniversario, el resto de la pierna, según información de Seguridad Ciudadana.

Pobladores lamentaron este hecho porque los turistas antes llegaban y se tomaban una foto al lado de la escultura del ilustre pensador peruano. Condenaron el acto y pidieron ubicar a los responsables para sancionarlos de manera drástica.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA