Profesores aseguran que robo de computadoras y laptops se registra un día después que Minedu advirtiera presunto desfalco de entre medio millón y un millón de soles.
Como un ‘robo sospechoso’ calificaron profesores y trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sánchez Carrión a la sustracción de computadoras y laptops de la institución un día después que inspectores del Ministerio de Educación (Minedu) advirtieran un presunto desfalco de entre medio millón y un millón de soles.
El guardián de la UGEL, Oswaldo Rojas, aseguró que al término de su turno a las 6 de la mañana, el local se encontraba cerrado y sin ninguna alteración. Sin embargo, horas después se comunican con él y le comunican el robo.
En tanto, el fiscal del caso Jorge Fernández Urteaga aseguró que todos son sospechosos del robo y que ha solicitado la presencia de huellas dactilares debido a que el robo se ha registrado en las oficinas de Gestión Administrativa y Gestión Pedagógica.
Por su parte, el presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Sánchez Carrión, Martin Otiniano, pidió a la Policía y al Ministerio Público una investigación exhaustiva y que realizarán un pronunciamiento. Advirtió que de no obtener resultados, los ronderos harán una movilización por las calles de Huamachuco para que se esclarezca el robo.
Video recomendado
Comparte esta noticia