Profesores aseguran que robo de computadoras y laptops se registra un día después que Minedu advirtiera presunto desfalco de entre medio millón y un millón de soles.
Como un ‘robo sospechoso’ calificaron profesores y trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sánchez Carrión a la sustracción de computadoras y laptops de la institución un día después que inspectores del Ministerio de Educación (Minedu) advirtieran un presunto desfalco de entre medio millón y un millón de soles.
El guardián de la UGEL, Oswaldo Rojas, aseguró que al término de su turno a las 6 de la mañana, el local se encontraba cerrado y sin ninguna alteración. Sin embargo, horas después se comunican con él y le comunican el robo.
En tanto, el fiscal del caso Jorge Fernández Urteaga aseguró que todos son sospechosos del robo y que ha solicitado la presencia de huellas dactilares debido a que el robo se ha registrado en las oficinas de Gestión Administrativa y Gestión Pedagógica.
Por su parte, el presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Sánchez Carrión, Martin Otiniano, pidió a la Policía y al Ministerio Público una investigación exhaustiva y que realizarán un pronunciamiento. Advirtió que de no obtener resultados, los ronderos harán una movilización por las calles de Huamachuco para que se esclarezca el robo.
Comparte esta noticia