Eduard Layza Vargas, de 26 años, asegura que su hermano Juan envenenó a sus gallos de pelea por un monto de 5 mil soles.
Eduard Layza Vargas, de 26 años, denunció en la Policía por maltrato animal a su hermano Juan Layza Vargas, de 42 años, a quien acusa de presuntamente haber envenenado a sus gallos finos de pelea generándole una pérdida total 20 aves por 5 mil soles. El hecho ocurrió en el caserío de Chochoconda, en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Según dijo, su hermano echó a su casa arroz y cebada con veneno, razón por lo que los animales fueron muriendo uno a uno. Cuando le increpó, su hermano le contestó que sí los mató porque dañaron sembríos de papa.
Eduard Layza detalló que con esta acción, perdió a su gallo ‘padrillo’ que le costó mil 500 soles, varias gallinas ‘madrillas’, cada una en 250 soles y varios pollos. Todo valorizado en 5 mil soles.
Finalmente, aseguró que esta es la segunda vez que su hermano procedería de esta forma. Sin embargo, dijo que antes no denunció a su familiar.
Comparte esta noticia