La elaboración del expediente presentó deficiencias técnicas. Seis funcionarios están comprometidos y serían denunciados.
Debido a serias irregularidades en la elaboración y aprobación del expediente técnico y ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en la calle Candopata-sector N° 3, distrito de Huamachuco”, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión habría tenido un perjuicio económico por más de 200 mil soles.
A esta conclusión llegó una auditoría de la Contraloría General, que también identificó a seis funcionarios de la entidad edil con presunta responsabilidad administrativa, civil y penal. El informe con las observaciones (Auditoría de Cumplimiento N° 008-2018-2-0419) ya fueron remitidas a la procuraduría de la municipalidad para el inicio de las acciones legales.
Entre las observaciones más graves figura el deslizamiento de un muro de contención al omitir la construcción del muro de gaviones, ocasionando el pago de exceso al contratista por más de 130 mil soles.
Además, el consultor que elaboró el expediente técnico no cumplía con la experiencia requerida, lo que sería la causa de haber presentado deficiencias técnicas.
Comparte esta noticia