De acuerdo al informe técnico las fisuras en su infraestructura son superficiales y se dieron debido a que no se echó agua luego de su tarrajeo.
Las fallas en la infraestructura de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo, declarada en emergencia, que se encuentra en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, son solo superficiales, informó el ingeniero especialista encargado del peritaje José Velásquez Vargas.
En su informe argumenta que el deterioro que se observa en casi toda la construcción es por no haberse echado agua en la etapa de curado (no se echó agua al tarrajeo en los días que corresponde) y que son subsanables por lo que no habría problema en que los estudiantes reinicien susclases en el local.
Como se recuerda el administrador del Fondo Social Alto Chicama, Eduan ascoy, dio a conocer una serie de fallas estructurales, como fisuras en columnas, paredes, muros y puertas en casi toda la sede universitaria a solo u año de su inauguración.
Además los pobladores ya habrían cuestionado esta obra por estar sobrevalorada ya que en ella se invirtió seis millones de soles y se construyó en una zona pantanosa teniendo conocimiento de todo el exalcalde Juan Gabriel Alipio.
Comparte esta noticia