Actualmente, Sitabamba atraviesa por un conflicto social. | Fuente: Cortesía Sitabamba mi tierra hermosa

Pobladores del distrito Sitabamba, en la provincia Santiago de Chuco, piden la inspección de la Contraloría General de la República así como de la Fiscalía Anticorrupción en la actual gestión de la comuna distrital presidida por el alcalde Roger Zumarán.

Así lo informó Elmer Zamudio, periodista de esa ciudad, quien señaló que para tal efecto, una comisión integrada por nueve personas, entre dirigentes vecinales, ronderos y autoridades, y presidida por el teniente alcalde Fermín Alvarado, viajó a Lima para entrevistar con la vicepresidenta del Congreso, la parlamentaria huamachuquina Rosa María Bartra.

Señaló que entre los principales cuestionamientos contra Roger Zumarán están presuntas irregularidades, su permanente ausencia en el distrito y la falta de ejecución de obras. También aseguró que existe conflicto entre la comunidad campesina con los propietarios de concesiones mineras que realizan un accionar informal generando contaminación ambiental.

“Pedimos que venga la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción y hagan un examen exhaustivo a la actual gestión de Sitabamba. Si no hay irregularidades, que el señor siga en el cargo”, finalizó.

¿Qué opinas?