Colegiales podrán usar abrigos ante friaje en La Libertad

Gerencia Regional de Educación La Libertad implementa una directiva que permita a estudiantes estudiar con prendas como buzos y bufandas. Esto a raíz de las sugerencias de los padres de familia.
Las temperaturas descenderían hasta los 14 grados centígrados en Trujillo durante este invierno. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

El gerente regional de Educación La Libertad, Rafael Moya Rondo, informó que se está implementando una directiva que permita que los estudiantes vistan abrigos bufandas y buzos a sus instituciones educativas durante la estación de invierno en esta región.

Esto luego de que padres de familia sugirieron a través de RPP Noticias que el sector Educación disponga que los estudiantes, sobre todo las alumnas, tengan luz verde de las autoridades de los colegios para usar vestimenta gruesa, y así evitar que contraigan Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Rafael Moya manifestó que el lunes los directores y padres de familias tendrán conocimiento de esta directiva que busca proteger la salud de los escolares.

Las temperaturas descenderían hasta los 14 grados centígrados en Trujillo durante el invierno, informó en su momento el responsable de la Estación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo, Hipólito Flores Urquiaga.

¿Qué opinas?