El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, lavará los pies a los niños que representen a los discípulos de Jesús. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Doce niños venezolanos representarán a los discípulos de Jesús y el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, les lavará los pies durante la representación del Jueves Santo.

En diálogo con RPP Noticias, el representante de la Hermandad del Santo Sepulcro de la parroquia Santo Domingo, David Díaz Saavedra, explicó que este gesto es una manera de replicar las enseñanzas de Jesús, de dar posada al peregrino.

Según dijo, en este caso, los migrantes venezolanos son las personas que no tienen un hogar y constituyen nuestro prójimo.

Indicó que los niños venezolanos participan activamente en la Iglesia y para escogerlos se ha tenido en cuenta sus dotes artísticos, su perfil para ser acólitos o destacados deportistas.

El lavatorio de los pies se realizará el próximo 18 de abril en la Basílica Catedral de Trujillo a las 6 de la tarde. De esta forma se recordará la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio.

¿Qué opinas?