Con el paso de las horas, las grietas se hacen más grandes en las viviendas y el suelo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Presly Barrios

Tras el sismo que afectó a las viviendas del sector Barrio Bajo, en la ciudad de Tayabamba, provincia de Pataz, unas 15 familias fueron evacuadas del lugar y pernoctarán esta noche en los ambientes del local del Sutep.

Fueron movilizadas en vehículos proporcionados por la municipalidad provincial. Tras una reunión con las autoridades, se decidió reubicar temporalmente a las familias afectadas en carpas que serán instaladas en un terreno de la institución educativa Santo Toribio.

RPP Noticias advirtió que la grieta en el suelo que inicialmente afectó a 10 casas, se extendió por varios metros y a la fecha ha llegado a alcanzar a unas 50 viviendas de la zona. Asimismo, la abertura cada vez es más grande.

Asimismo, pobladores de la comunidad campesina de La Victoria y el centro poblado Salquicocha reportaron que en sus localidades también se formaron grietas tras el sismo.

Sepa más:
¿Qué opinas?