Sismo de 5.3 grados afectó inmuebles elaborados de barro y piedra en la sierra de La Libertad. Defensa Civil advierte que lluvias también debilitan las estructuras.
Al menos 10 viviendas en Pataz resultaron con las paredes y pisos rajados producto del sismo de 5.3 grados registrado en La Libertad y que tuvo como epicentro la provincia de Pacasmayo.
Las casas afectadas se encuentran en la urbanización Ortecho en el cercado del Barrio Bajo de la ciudad de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz. Algunas de las grietas se extienden desde las viviendas hasta la calle.
Los pobladores temen que un nuevo sismo genere el colapso de las casas que son elaboradas, en su mayoría, de barro con piedra, como es común en la zona andina. El movimiento generó que hasta los pisos de cerámica queden rajados.
Los vecinos piden a las autoridades que tomen medidas ante la situación en la que se encuentran sus inmuebles; mientras que, tras una inspección, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pataz evalúa las acciones inmediatas.
A esta situación se suma el clima de la zona, debido a que las constantes lluvias también debilitan las precarias estructuras.
Comparte esta noticia