Roger Torres
Funcionario regional dijo que solo 40 de las 83 municipalidades en La Libertad se preocupan por seguridad ciudadana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Solo 40 municipalidades de las 83 que hay en la región La Libertad han formulado su presupuesto para seguridad ciudadana para el presente año, así lo informó el gerente de Defensa Nacional del gobierno regional, Roger Torres Mendoza.

El funcionario manifestó que similar hecho ocurrió el año pasado en donde solo 45 municipalidades asignaron presupuesto para la seguridad ciudadana, lo cual implica que un total de 38 no realizó ninguna inversión para dicho sector.

Torres Mendoza lamentó que no existe preocupación de las autoridades locales para elaborar sus planes de seguridad ciudadana, lo que implica una grave negligencia en una región en donde existen altos índices delincuenciales.

Asimismo, informó que en La Libertad existen 22 distritos que no tienen comisarías. La gran mayoría de la zona andina, sobre todo en zonas cocaleras y donde hay presencia del narcotráfico.