El regidor Anthony Novoa señala que se espera llegar a un consenso con transportistas en una segunda mesa de diálogo.
El regidor de la Municipalidad de Trujillo, Anthony Novoa remarcó en RPP Noticias que no se justifica el alza del precio del pasaje de transporte urbano.
Esto, tras sostener hoy una mesa de diálogo con empresarios transportistas y el Defensoría del Pueblo. A la cita no acudió Indecopi, entidad defensora de los derechos del consumidor.
"No podemos echarle la culpa al incremento del petróleo. Si este combustible aumentó en un 5 por ciento, el pasaje no puede ser aumentado en un 50 por ciento. Esto es injusto", resaltó.
También precisó que el aumento de la tarifa de transporte urbano solo ocurrió en la capital liberteña. "En Chiclayo, Lima y Piura no hubo incremento", agregó.
Segunda mesa de diálogo
Antonhy Novoa, quien preside la comisión de Transportes de la municipalidad, indicó que los transportistas mostraron su compromiso en solucionar este problema, y anunció que este jueves se tiene prevista una segunda reunión.
"Esperemos este jueves llegar a un conseno de una manea inteligente para que los ciudadanos no se vean afectados económicamente", anotó el regidor.
Comparte esta noticia