La Libertad ocupa el séptimo lugar en cantidad de funcionarios y servidores públicos sancionados.
En los primeros cuatro meses del año, la Contraloría General de la República sancionó administrativamente a 25 funcionarios y servidores públicos en la región La Libertad debido a que incurrieron en faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones, por lo que están impedidos de trabajar para el Estado.
De acuerdo a la gravedad de las infracciones, los funcionarios o servidores públicos fueron suspendidos de 30 a 360 días o inhabilitados para ejercer la función pública de 1 a 5 años.
Con esta cifra La Libertad ocupa el sétimo lugar en cantidad de funcionarios y servidores públicos sancionados. Las regiones con más sanciones de este tipo son Lima (85), Cajamarca (50), Lambayeque (46) y Tumbes (30)
La Contraloría General de la República informó además que a nivel nacional son 468 las sanciones administrativas aplicadas, de las cuales 153 quedaron consentidas en primera instancia, es decir, no fueron apeladas por los sancionados; y 315 fueron confirmadas en segunda instancia por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas (TSRA).
Comparte esta noticia