El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general Ricardo Seijas, indicó que el menor sufrió un “severo golpe en la cabeza”.
A dos aumentó el número de víctimas mortales a causa del fuerte sismo de magnitud 8.0 que se registró en la madrugada de ayer en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El coordinador del COEN, Ricardo Seijas del Castillo, dijo en RPP que la segunda víctima se reportó en la región La Libertad. La víctima tenía 15 años de edad.
El vocero del Coen precisó que el niño resultó gravemente herido cuando en el momento en que se produjo el fuerte sismo se golpeó en la cabeza al tratar de salir rápidamente de su vivienda ubicada en la localidad de Carhuabamba, comprensión del anexo de Pueblo Nuevo, distrito y provincia de Pataz, departamento de La Libertad.
Reporte de daños
El domingo, Seijas había reportado "la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito del Huarango en la región Cajamarca".
El funcionario peruano detalló que hasta el momento se reportan 15 heridos, 228 viviendas inhabitables, 284 viviendas afectadas y 22 colegios afectados.
Un fuerte sismo de magnitud 8 sacudió la madrugada del domingo la selva de Perú. Las escenas de pánico en la población se extendieron hasta la capital del país, Lima, a más de 800 kilómetros de distancia del epicentro del terremoto, donde la población salió atemorizada a las calles en pijama en medio de la noche y con lluvia.
El epicentro del sismo, de magnitud 8, según el Instituro Geofísico del Perú (IGP), se produjo a las 02:41 hora local, unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas.
Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Su población es de 12.000 habitantes.
El terremoto obligó a salir a miles de pobladores de localidades del norte y la selva peruana a las calles con lo primero que tenían a mano.
Comparte esta noticia