El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) y gobernador de La Libertad, Luis Valdez, declaró sobre situación de exmandatario.
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) y gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, calificó de "burla" el intento de Alan García de refugiarse en Uruguay y exhortó al expresidente de la República, investigado por lavado de activos y colusión, rendir cuentas a la justicia.
"Se está burlando al irse o pretender irse a un país cuando está sujeto a una investigación. Si uno es político y ha manejado los destinos de una municipalidad, región o país está en la obligación moral de rendir cuentas a la justicia", refirió.
También indicó que si Uruguay acepta la solicitud del líder aprista, Perú debería romper las relaciones con ese país. "Esperemos que no le dé el asilo político, y si este pedido prospera, Perú tiene que cortar las relaciones con ese país", aseveró.
Evasión de la justicia
El prefecto de La Libertad, Fernando Armas, afirmó en RPP Noticias que "Alan García intenta evadir otra vez a la justicia”, luego que el exmandatario pidió asilo al Gobierno uruguayo.
"No hay ningún perseguido político en el país, y solo esto es una estrategia del expresidente Alan García con intenciones de evadir nuevamente a la justicia como lo hizo en algún momento esperando que sus delitos sobre el ren eléctrico sean prescritos", anotó.
También remarcó que el exjefe de Estado "no está denunciado por ningún acto político, sino por haberle robado al país".
Comparte esta noticia