Advierten con ir a huelga nacional indefinida a partir del próximo 9 de noviembre.
Los 558 miembros del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo (Sutadunt) iniciaron hoy un paro de 72 horas en reclamo al aumento de sueldos y salarios, incremento del incentivo único (Cafae), escolaridad para los CAS, nombramiento de los trabajadores contratados, entre otros.
Ellos realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad para hacer escuchar su voz de protesta. Al respecto, el secretario general del Sutadunt, Segundo Castillo Castillo, advirtió un trato discriminatorio de los trabajadores de universidades frente a otros sectores del gobierno.
“Mientras que en otros sectores están con 12 mil, 9 mil, 10 mil soles, nosotros ganamos mucho menos. En el gobierno regional los trabajadores reciben un Cafae de 3 mil 500 soles, mientras que nosotros 350 soles, es decir, 10 veces menos”, criticó.
El dirigente advirtió que si con esta medida no se llega a la solución de sus reclamos, iniciarán una huelga nacional indefinida a partir del próximo 9 de noviembre.
Comparte esta noticia