Trabajadores se movilizaron por las calles de Trujillo como parte de la huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Trabajadores administrativos, técnicos y de servicios generales de Salud en La Libertad, iniciaron una huelga indefinida para exigir, entre otros, mayor presupuesto para el sector.

En Trujillo, unos 340 trabajadores paralizaron sus labores y realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad pidiendo, también, la muerte civil para las autoridades que son denunciadas y sentenciadas por hechos de corrupción.

Los dirigentes indicaron que en Lima, autoridades nacionales se reúnen con la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa); sin embargo, hasta la fecha no hay solución a su pliego de reclamos.

Anunciaron que mañana continuarán con la medida y señalaron que, aunque la paralización es acatada por la mayoría de trabajadores, esta huelga no afecta la atención de salud en las diversas áreas de los hospitales ya que se cuenta con personal de emergencia.

¿Qué opinas?