Huelga de trabajadores del Minsa no es acatada en hospital Las Mercedes

En 50 % es acatada huelga de administrativos y asistenciales en Lambayeque, informó dirigente David Vásquez. Hospital Regional se une desde mañana viernes.
Atención normal en hospital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La huelga de trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud (Minsa) no es acatada en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, región Lambayeque.

El secretario regional de la Fenutssa, David Vásquez Carhuatanta, indicó que el motivo es por diferencias gremiales. Por esta razón es que la atención es normal en áreas administrativas y consultorios externos.

"En el hospital Las Mercedes hay una diferencia gremial con la secretaria general y en este momento no tenemos una base de la Fenutssa. Piensan que el paro es convocado por una organización; sin embargo, la plataforma de lucha es para todos los trabajadores ", manifestó.

El dirigente precisó que tras esta situación, la medida de lucha a nivel regional es acatada en un 50 por ciento. "En el Hospital Regional, ingresan desde mañana viernes, en el Belén, en la Gerencia Regional de Salud y en los más de 150 centros y puestos de Salud la atención es parcial", sostuvo.

Vásquez Carhuatanta señaló que su principal demanda es exigir al Minsa mayor presupuesto para su sector.  Indicó que han quedado piquetes de servidores para la atención en áreas de Emergencia y Hospitalización.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?