Trabajadores del Segat paralizan labores por retraso en sus pagos

Sin embargo, gerente de institución, Fernando Díaz Alarcón, sostuvo que pago de haberes se realizará el miércoles. Trabajadores protagonizaron un conato de enfrentamiento por lo que funcionario tuvo que ser escoltado.

Trabajadores se enfrentaron verbalmente contra el gerente del Segat, Fernando Díaz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) pasean un ataúd con la imagen del alcalde Elidio Espinoza en la plaza de armas, durante el paro que acatan hoy por el retraso en sus pagos desde octubre.

Previamente, realizaron un plantón en su local ubicado en la avenida América que estuvo acompañado por una banda de músicos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes, señaló que con el ataúd esperan "enterrar" la improvisación en la gestión de Elidio Espinoza.

El dirigente señaló que a pesar del paro, un grupo de trabajadores del área de barrido se encargó de la limpieza en un 80% de las urbanizaciones y del centro de Trujillo.

Pagarán el miércoles

Ante la paralización de labores de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, el gerente de esta institución, Fernando Díaz Alarcón, aseguró que el miércoles los empleados recibirán sus pagos.

El funcionario señaló que el retraso se debió a que el dinero para el pago de haberes fue depositado un mes después.

Hay que indicar que Díaz Alarcón tuvo que ser escoltado por la Policía a su salida de la municipalidad por los gritos de los trabajadores que lo esperaban en exteriores.

¿Qué opinas?