Eduardo Araujo, gerente regional de Salud de La Libertad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora presentan altos índices de anemia en la provincia de Trujillo, advirtió el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo durante una campaña para prevenir esta afección, causada por el bajo consumo de hierro.

"Los tres distritos están con un 25 por ciento divididos entre ellos, lo cual es preocupante porque estamos al alcance de todo, tenemos prácticamente los alimentos, los tratamientos, y nos preocupa el índice que estamos detectando", sostuvo.

En entrevista a RPP Noticias, el funcionario regional señaló que este problema de salud pública se origina por la falta de buenos hábitos en el consumo, y no por falta de alimentos ricos en hierro.

"Hay alimentos, el problema es la educación. Hay alimentos ricos en hierro que no le estamos dando la importancia debida, y estamos más ingiriendo carbohidratos, que proteínas y vitaminas, por eso estamos orientando con estas campañas", agregó.

Anemia en la sierra

En la sierra, la provincia de Sánchez Carrión ocupa el primer lugar en anemia. Este territorio concentra el 44% de casos, según el sector Salud.

¿Qué opinas?