Órgano fue trasplantado en un paciente con angina de pecho y que estaba en "lista de espera" desde hace más de un año.
Como acto de amor al prójimo, un trujillano donó su corazón y salvó la vida de un paciente en "lista de espera" desde hace un año y medio en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) en Lima.
El órgano fue trasplantado en José Mendoza Rojas, de 69 años, quien sufría de angina de pecho desde los 37 años y esperaba el gesto de solidaridad de un donante desde abril del 2017.
El corazón fue extraído en el hospital Víctor Lazarte del Seguro Social de Salud (EsSalud) a una persona que falleció en el Hospital Regional de Trujillo. Luego fue enviado vía aérea al aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, después a Incor.
Todo se efectuó, en tiempo récord, con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú y del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) de EsSalud.
Salvó a otras personas
Los dos riñones y dos córneas, que también fueron donados, beneficiarán a otras cuatro personas. Los dos riñones serán trasplantados en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.
Este acto de solidaridad fue posible gracias a que los familiares del donante respetaron la decisión de extender su vida, a través de otras personas.
Comparte esta noticia