Este 25 de enero, la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, verá la apelación del Club Libertad al fallo que declaró infundado la solicitud de prescripción adquisitiva de dominio.
Este 25 de enero la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, verá la apelación del Club Libertad al fallo que declaró infundado la solicitud de prescripción adquisitiva de dominio.
Así lo informó el procurador municipal de Trujillo, Jorge Seminario, quien señaló estar a la espera que se confirme la resolución anterior.
Según explicó, el fallo determinaba que tiene vigencia el infiteusis con la cual se confirma que el local en litigio, donde actualmente funciona el Club Libertad, es propiedad de todos los trujillanos.
En tanto, el colectivo "Trujillanos al rescate del terreno que ocupa el Club Libertad", espera la recuperación del terreno de más de 23 mil metros cuadrados para la creación del Gran Parque de la Cultura de La Libertad.
José Castillo, representante del colectivo, descartó que detrás del interés de que el terreno sea devuelto como predio municipal, exista algún convenio para transferirlo a algún ente privado.
Castillo dijo estar esperanzado en que las magistradas encargadas del caso fallen a favor de la ciudadanía y recordó que quienes ocupan el Club Libertad, durante más de 180 años, no han pagado ni un sol de impuestos ni de alquiler por el inmueble.
Comparte esta noticia