Hoy Trujillo recuerda la Revolución de 1932
Durante enfrentamiento entre apristas y miembros del Ejército murieron más de tres mil personas. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @carlosleonalzam

Un día como hoy, en 1932, se inició la cruenta Revolución de Trujillo contra el gobierno de Luis M. Sánchez Cerro. Durante el enfrentamiento entre apristas y miembros del Ejército en la capital liberteña murieron más de tres mil personas.

Precisamente, el destacado escritor Blasco Bazán Vera recordó a través de RPP Noticias que esta ciudad fue bombardeada por aire y tierra por sus mismos compatriotas, y que es necesario que la juventud, sobre todo los colegiales, conozca la historia de nuestro pasado de lucha de justicia social.

“Muchos me preguntan ¿por qué nosotros no conocemos esos hechos? (Y les respondo que) hubo descuido y animadversión de poner en el tapete lo que sucedió en Trujillo, donde hubo sangre, dolor y lágrimas, Trujillo fue ametrallado por aire y tierra por el Ejército (…) Nunca se había visto de que un pueblo fusile a su mismo pueblo”, manifestó.