Habitantes esperan que santo padre realice paseo en un tradicional Caballito de Totora y realice misas en puntos principales de la ciudad.
Pecadores artesanales del balneario de Huanchaco en la provincia de Trujillo (región La Libertad) están dispuestos a pasear por la playa en un caballito de totora al Papa Francisco, cuando llegue a éste lugar en su visita a realizarse este 2018.
Uno de los curtidos hombres de mar, Andrés Urcia, dijo emocionado que será un honor para los pescadores artesanales recibir la bendición de su santidad para que mejore la situación por la que están pasando. Para ese día se calcula desde ya unas 20 mil personas que asistirán a la misa que ofrecerá su santidad en dicho lugar.
Mientras tanto, Elva Rodríguez, una de las damnificadas a consecuencia de las aguas de los siete huaicos que se produjeron en la Quebrada de 'San Ildefonso' dónde perdió su casa en el balneario de Buenos Aires, manifestó du alegría al saber que el Papa Francisco llegará a visitarlos, cuándo llegue a dicha zona.
"Estamos abandonados por las autoridades, vivimos en carpas que no nos da ninguna seguridad, ni en salud, por eso que los niños se enferman, mucho más que estamos cerca al mar", dijo.
En dicho distrito se calcula que otras 20 mil personas se concentrarán para compartir con el sumo Pontífice la misa que ofrecerá. Finalmente, en la Plaza de Armas de Trujillo se espera que unas 30 mil personas escucharán la misa que ofrecerá el jefe del Vaticano, informó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza.
La autoridad municipal confirmó que las obras de cambio de piso de dicha plaza estarán lista cuando llegue su santidad en Enero del próximo año.
Comparte esta noticia