Ñato Gil
Gil Palacios es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, extorsión, sicariato, asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial de La Libertad, dictaminó dieciocho meses de prisión preventiva para el exmilitante aprista, Fernando Gil Palacios, alias “Ñato Gil”, acusado de pertenecer  a la organización criminal “Los Plataneros”.

Gil Palacios ya se encuentra recluido en el penal el Milagro de Trujillo junto a los 13 detenidos el pasado mes de julio del 2015 en un megaoperativo realizado en las ciudades de Trujillo y Chachapoyas.

Gil Palacios, quien permanecía en la clandestinidad desde hace más de cinco meses, luego de que se revocara su orden de comparecencia restringida por prisión efectiva mientras dure el juicio, fue detenido por personal policial en inmediaciones de la Avenida América Sur en la ciudad norteña de Trujillo.

“Ñato Gil” es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, extorsión, sicariato, asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado; pues según el Ministerio Público tenía nexos directos con el jefe de “Los Plataneros”, César Velásquez, alias ‘Chino Malaco’, quien continúa prófugo.

El Fiscal Willian Rabanal dijo que las declaraciones del exmilitante aprista serán fundamentales para la investigación que se sigue a la organización criminal “Los Plataneros” ya que se tiene audios incriminatorios donde dialoga con el lugarteniente Luis Alberto Rodríguez Arce alías ”Chiquilin”.