Al parecer, un trabajador abrió la llave del químico que se usa para desinfectar la piscina cuando jóvenes se bañaban en ella.
Aproximadamente 20 jóvenes entre hombres y mujeres que usaban la piscina Berendson, ubicada en pleno centro histórico de Trujillo, resultaron intoxicados por explosión térmica al excesivo cloro y por la inhalación de los gases.
Hecho que se produjo luego que un trabajador abriera la llave del químico que se usa para desinfectar la piscina sin contar que aún estaban deportistas en la alberca.
Ellos fueron auxiliados por familiares y voluntarios de la compañía de bomberos que los trasladaron a los hospitales Albrecht y Víctor Lazarte de EsSalud, de los cuales, cuatro se encuentran en estado grave en cuidados intensivos debido a los daños en las vías respiratorias, especialmente pulmones.
A pesar que los padres prefirieron guardar silencio, Eduardo Cabrera, padre de tres de los afectados, uno de ellos grave, reportó que la emergencia se produjo el viernes a las diez de la noche en la mencionada piscina.
Asimismo indicó que los jóvenes estaban en la alberca como cada noche, cuando sintieron irritación y dificultades para respirar, por lo que salieron por sus propios medios y otros con ayuda de familiares.
Ante esto, se está solicitando del Ministerio Público, Policía Nacional para investigar el caso y qué exactamente pasó.
Comparte esta noticia