Advierten zonas de Trujillo que se han convertido en paraderos informales para colectivos y minivans.
Un aproximado de 550 actas de infracción fueron aplicadas por personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desde el 21 de diciembre, fecha en la que iniciaron el plan preventivo de fiestas de fin de año.
Raúl Cabrera, jefe de este organismo en La Libertad, manifestó que la mayoría de estas actas fueron levantadas contra transportistas informales que pese a no contar con autorización brindan el servicio de transporte de pasajeros.
En Trujillo existen zonas que se han convertido en paraderos informales para colectivos y minivan que recogen pasajeros para trasladarlos a Chimbote, Paiján, Chiclayo, Huamachuco, Otuzco y otras ciudades; sin embargo, se convierten en un peligro pues no cuentan con las garantías de seguridad para las personas.
Las fiscalizaciones continuarán durante todo el feriado largo hasta el mes de enero del 2016 con la finalidad de reducir al mínimo la cifra lamentable de accidentes de tránsito que puedan empañar las celebraciones de fin de año.
Comparte esta noticia